TIENS HEALTH EN: Aguascalientes, Mexicali, La Paz, Campeche, Saltillo, Colima, Tuxtla Gutiérrez, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Chilpancingo, Pachuca, Guadalajara, Toluca, Morelia, Cuernavaca, Tepic, Monterrey, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Chetumal, San Luis Potosí, Culiacán, Hermosillo, Villahermosa, Ciudad Victoria, Tlaxcala, Xalapa, Mérida, Zacatecas.

Como Invitar a los Prospectos

Una vez que tienes identificados a tus prospectos, la siguiente habilidad es aprender a invitarlos adecuadamente a conocer más sobre tu producto u oportunidad. Esta es por mucho la habilidad más importante a desarrollar. Yo le llamo la habilidad de "entrada" para el Mercadeo en Red.

La Mentalidad de un Profesional al invitar es:
Construir relaciones
La meta es educar e inspirar
Construir confianza
Los profesionales hacen preguntas y ven si pueden ayudar
Lo hacen en persona

Después de tres o cuatro años de frustración Eric llegó a un momento decisivo y comenzó a estudiar a las personas exitosas del Mercadeo Multinivel para ver que hacían. Lo que encontró le sorprendió. No eran cazadores. Eran como consultores. Construían relaciones. Construían amistades.

Aprendían cómo ganarse la confianza de las personas que conocían y eran muy hábiles al transmitir lo que creían de sus productos y oportunidades. Su meta no era reclutar de inmediato a sus prospectos. Su objetivo inicial era educar a sus prospectos en lo que tenían que ofrecer y después dejar que esos prospectos decidieran si eran algo que querían hacer.

La otra cosa que aprendió fue que los profesionales no daban una "propuesta" sobre su producto u oportunidad. En lugar de eso, cuando el momento era apropiado, invitaban a las personas a hacer una de dos cosas, en base a la situación individual del prospecto.

La primera cosa que hacían era invitar a las personas para que asistieran a algún tipo de evento, tal como reuniones uno a uno o dos a uno con otro miembro de su equipo, una conversación telefónica entre tres personas, una pequeña presentación grupal en su hogar, un seminario en línea, una reunión en un hotel local o algún evento o convención de la compañía. Los profesionales entienden que la interacción personal es un componente clave cuando se busca generar confianza y transferir lo que se cree, para así intentar conectar con las personas lo más que sea posible.

La segunda cosa que hacían era invitar a las personas a leer o ver algún tipo de herramienta. Las herramientas toman muchas formas. Son CD´s, DVDs, revistas, folletos, sitios web y presentaciones en línea. Con algunas compañías, puedes dejar incluso que las personas prueben el producto y tratar eso como una herramienta.

Mientras que la tecnología nos permite llevar información de calidad a las personas, de manera rápida, no hay nada como una herramienta física. En un mundo de bits y bytes, y en el mundo del Mercadeo en Red en donde es importante generar confianza, una herramienta física lo hacer real.

De los dos métodos usados para ayudar a educar a los prospectos, los eventos son los más efectivos. Hay muchas razones. Existe una interacción física al reunirse con las personas, y eso ayuda a generar confianza. Hay un elemento importante de "prueba social". Es valioso para el prospecto poder ver que hay otras personas involucradas activamente, y saber cómo son esas personas. Hay educación sobre el producto y sobre la oportunidad financiera. Ven en persona el tipo de apoyo y se dan cuenta de que no tendrán que hacerlo todo por sí mismas.

En la mayoría de los casos, hay emoción y urgencia en estos eventos. Y pueden escuchar las historias de cómo le va a otras personas.

Estos son algunos de los beneficios. La única desventaja de los eventos es que puede ser difícil agendar y confirmar a las personas, en especial para una persona nueva. Si no tienes la habilidad necesaria, es muy común invitar a veinte personas y que solamente una o dos lleguen. Eso puede ser desalentador.

Para construir una organización grande y en crecimiento, he encontrado que una herramienta es un mejor primer paso. Recuerda, tu meta es la educación y entendimiento. Queremos que las personas sepan lo que tenemos y que entiendan cómo beneficia sus vidas.

Una herramienta es una gran manera para que la gente se eduque (y ojalá se emocione), aún con sus vidas tan ocupadas. Tal vez no tengan tiempo de manejar de un lado de la ciudad al otro para poder conocerte, pero pueden escuchar un CD en su carro, observar un DVD, leer una revista o bien observar una presentación en línea.

Compañías diferentes usan diversas herramientas y eventos como estrategias para hacer crecer su negocio. Algunos usan reuniones caseras. Algunos usan presentaciones en línea. Algunas usan reuniones frente a frente con revistas y gráficas.

Encuentra lo que funciona mejor para tu compañía en particular, desarrolla un método diario de operaciones y después entrena a las personas para que hagan lo mismo con éxito e inviten a sus prospectos.

Como un profesional, vas a invitar a tus prospectos para revisar una herramienta o asistir a un evento. Aquí tienes lo que no harás: NO vas a presentar tu propuesta a las personas tratando de maravillar al mundo con tu sabiduría.

Déjame darte la fórmula de Eric Worre para la independencia financiera en el Mercadeo en Red:

Tu habilidad para lograr que un grupo grande de personas hagan de manera consistente unas cuantas cosas sencillas sobre un periodo extendido de tiempo.

Tip: "Si tus labios se están moviendo, es porque estás introduciendo alguna herramienta o contando alguna historia"
Tomemos un momento para hablar sobre las emociones de invitar.
Hay cuatro reglas
Regla 1 Debes separarte emocionalmente del resultado.
Eso es extremadamente importante. Recuerda, nuestro objetivo inicial es la educación y el entendimiento. No buscamos obtener un nuevo cliente o firmar a un nuevo distribuidor. En otras palabras, si separas tus emociones del resultado y te enfocas únicamente en la educación y el entendimiento, todo se vuelve más simple. Suena fácil, pero en verdad es difícil de hacer. Todos entramos a esta industria con la esperanza de reclutar muy buenas personas. Es difícil desconectarse de las expectativas. Pero necesitas recordar que no somos cazadores. No somos tiburones. Nuestro trabajo es educar a las personas y ayudarles a las personas a entender lo que tenemos que ofrecer. Actuamos como consultores que ofrecen sugerencias sobre cómo las personas pueden vivir una mejor vida. Si te enfocas en obtener un nuevo cliente o distribuidor, te decepcionarás constantemente y verás que tus prospectos se alejan de ti. Si te enfocas en la educación y el entendimiento, te divertirás y tus prospectos disfrutarán de la experiencia.

Regla 2 Se tú mismo.
Muchas personas se convierten en alguien más cuando comienzan a invitar. Esto hace que todos estén incómodos. Se tú mismo. Enfócate en ser lo mejor. Adapta los guiones a tu forma de hablar.

Regla 3 Trae algo de pasión.
El entusiasmo es contagioso. Está bien emocionarse un poco. Enfócate. Escucha algo de música que te inspire. Sonríe cuando hablas por teléfono. Te aseguro que tus emociones positivas se traducirán en mejores resultados. Muestra energía al hablar.

Regla 4 Ten una postura fuerte.
Eric Worre dice: Esto fue algo difícil para mí. Al principio, yo era inseguro. Pensaba que nadie me tomaría en serio. Pero al ver a los profesionales, me di cuenta de su postura. Eran audaces. Tenían confianza en sí mismos. Eran fuertes.

Así que decidí que sería audaz. Dejé de disculparme todo el tiempo. En lugar de decir:

"Sí, sé que he tenido mucho empleos en mi vida, pero espero que este sea el cambio que estaba buscando" comencé a decir: "¿Adivina qué? Estoy cansado de la vida que he llevado hasta ahora y he decidido tomar cartas en el asunto. Yo no apostaría en mi contra pues hablo en serio". ¿Sientes la diferencia?.

Se tu mismo, pero más audaz. Se tú mismo, pero más fuerte. Se tú mismo, pero ten más confianza en tu persona - por lo menos estás invitando a los demás. Me di cuenta de que en un principio podía hacerlo durante periodos cortos de tiempo y, al igual que cuando se comienza a ejercitar un músculo, eventualmente podía hacerlo por más y más tiempo, hasta que se convirtió en parte de mí.

Así que ahora que hemos preparado todo, revisemos la fórmula para una invitación.

Esta fórmula ha sido diseñada para ser utilizada por teléfono o frente a frente. NO debe ser usada por mensaje de texto, email, o por otra herramienta de comunicación solamente por teléfono o frente a frente. Esto puede funcionar con prospectos de tu mercado conocido (alguien a quien conoces) o con prospectos de tu mercado desconocido (alguien a quien conoces mientras vives tu vida). Daré ejemplos de ambos.

Hay ocho pasos para una invitación profesional. Eso puede sonar complicado pero, con un poco de práctica, te darás cuenta de que es una habilidad fácil de dominar.

1. Tienes prisa
2. Elogia al prospecto
3. Realiza la invitación
4. Si yo, ¿tú lo?
5. Confirmación #1-Compromiso de tiempo
6. Confirmación #2-Confirma compromiso de tiempo
7. Confirmación #3-Agenda la siguiente llamada
8. Cuelga

Paso 1: Tienes prisa
Esto es una cuestión psicológica. Las personas siempre se sienten atraídas a otra
persona que tiene cosas que hacer. Si comienzas cada llamada o conversación frente a frente dando la impresión de que tienes prisa, verás que tus invitaciones son cortas, con menos preguntas, menor resistencia y las personas te respetarán más a ti y a tu tiempo.
Ejemplos para prospectos de mercado conocido:
"No tengo mucho tiempo para hablar, pero es importante hablar contigo".
"Tengo un millón de cosas que hacer, y me da gusto encontrarte".
"Voy de salida, pero necesito hablar contigo rápidamente".
Ejemplos para prospectos de mercado desconocido:
"Ahora no es momento de hablar de esto y me tengo que ir, pero…."
"Me tengo que ir, pero…."
Establece un tu tono algo de urgencia. En cuanto a los ejemplos que comparto contigo, no te preocupes demasiado por las palabras exactas. Enfócate en el concepto y usa tus propias palabras. Que las personas sepan que estás ocupado y que tienes cosas que hacer y no tienes mucho tiempo, pero que es importante para ti poder hablar con ellos rápidamente. Y hazlo con algo de pasión en tu voz.

Paso 2: Elogia al prospecto
Esto es fundamental. Un elogio sincero (y debe ser sincero) abre la puerta a la comunicación real y hará que el prospecto pueda aceptar de mejor manera el escuchar lo que tienes que decir.
Ejemplos para prospectos de mercado conocido:
"Eres una persona exitosa éxito y siempre he respetado la manera en que haces negocios".
"Siempre me has apoyado y en verdad lo agradezco mucho" (Muy bueno con familiares y amigos cercanos).
"Tienes una mente increíble para los negocios y puedes ver cosas que las demás personas no ven".
"Durante todo el tiempo que te he conocido, he pensado que eres el mejor en hacer lo que haces".
Ejemplos para prospectos de mercado desconocido:
"Me has dado el mejor servicio que jamás he recibido".
"Eres muy inteligente, ¿puedo preguntarte a qué te dedicas?
"Haz hecho un trabajo fantástico".
La clave para el elogio es que debe ser sincero. Encuentra algo que puedes usar con honestidad para elogiar a tu prospecto, y úsalo. Este paso tan sencillo literalmente duplicará los resultados de tus invitaciones. Las personas no escuchan un cumplido muy seguido. Se siente bien. Verás que los prospectos serán más receptivos.
Si estudias a los expertos, verás que constantemente ponen a las personas de buen humor mediante sus elogios honestos y sinceros. Ayudan a generar una buena relación, ayudan a abrir la mente de las personas, y sobre todo, nos ayudan a alcanzar nuestra meta de educación y entendimiento.

Paso 3: Realiza la Invitación
Esto es algo en lo que definitivamente cada situación es diferente.
Hay tres tipos de estrategias en cuanto a las invitaciones del Profesional del Mercadeo en Red.
La Estrategia Directa
Esto se usa cuando invitas a las personas para que conozcan más sobre una oportunidad para ELLOS. Tiene un lugar importante en el proceso de la invitación. Pero debe ser reservado para las personas que te conocen y respetan, o para personas que sabes están buscando algo mejor.
Ejemplos para prospectos de mercado conocido:
"Cuando me dijiste que (odias tu trabajo, necesitas más dinero, quieres encontrar una casa nueva, etc.), ¿era en serio o solo bromeabas? (Casi siempre dicen que es en serio). ¡Bien! Creo que encontré una manera para que (resuelvas tu problema/hagas que suceda)".
Esto es para situaciones en donde sabes que no están satisfechos con algo, o bien necesitan o desean algo.
"Creo haber encontrado una manera para que podamos mejorar tu flujo de efectivo".
"Cuando pensé en personas que podrían hacer una fortuna en un negocio que encontré, pensé en ti".
"¿Todavía estás buscando un trabajo (o un trabajo diferente)? He encontrado una manera para que ambos comencemos un gran negocio sin todos los riesgos".
"Déjame hacerte una pregunta. Si hubiera un negocio en el que pudieras trabajar medio tiempo desde casa y que pudiera reemplazar el ingreso por tu trabajo de tiempo completo, ¿te interesaría?".
Ejemplos para prospectos de mercado desconocido:
"¿Alguna vez has pensado en diversificar tu ingreso?"
"¿Mantienes abiertas tus opciones de carrera?"
"¿Planeas hacer lo que haces ahora durante el resto de tu carrera?".
Puedes seguir estos guiones para el mercado desconocido, o cualquier variación con lo siguiente:
"Tengo algo que te puede interesar. Ahora no es el momento de hablar de ello, pero….."
La Estrategia Indirecta
Esta es otra poderosa herramienta para ayudar a que las personas sobrepasen su resistencia inicial y poder así educarlos sobre lo que tienes que ofrecerles. La Estrategia Indirecta es sobre pedir la ayuda, consejo u opinión de un prospecto.
Ejemplos para prospectos de mercado conocido:
"Acabo de comenzar un nuevo negocio y en verdad estoy nervioso. Antes de comenzar necesito practicar con alguien amigable. ¿Te importaría si comparto contigo?". (Este es GENIAL, para los familiares o amigos cercanos).
"Encontré un negocio que en verdad me emociona pero, ¿qué se yo? Tú tienes tanta experiencia. ¿Podrías verlo por mí y me dices si estoy tomando la decisión correcta?".
"Un amigo me dijo que lo mejor que podía hacer al iniciar un negocio era que las personas a quienes respeto le dieran un vistazo y me ofrecieran sus consejos.
¿Podrías hacer eso por mí?".
Ejemplos para prospectos de mercado desconocido:
Cuando conoces a alguien de otra ciudad, estado o país, y si la compañía hace negocios con esa región, puedes decir: "Mi compañía se está expandiendo. ¿Me harías el favor de revisar algo y decirme si te parece que podría funcionar en tu ciudad?".
Cuando conoces a alguien que podría darte una gran opinión sobre tu producto, puedes decir:
"He comenzado un negocio con un producto que según yo es increíble, pero me gustaría oír tu opinión. ¿Podrías darle un vistazo y darme tu opinión?".
La Estrategia Súper Indirecta
La tercera estrategia es la Estrategia Súper Indirecta. Esta estrategia es increíblemente poderosa pues funciona a nivel psicológico. En esta estrategia, tú le dices al prospecto que no son un prospecto y que solo quieres saber si ellos conocen a alguien que puede beneficiarse con tu negocio. Es muy efectiva.
Ejemplos para prospectos de mercado conocido:
"Claramente, el negocio en el que estoy no es para ti, pero quería preguntar si conoces a alguien que tenga ambición, quiera dinero, y que le emocione la idea de tener un mayor flujo de efectivo".
"¿A quién conoces que pudiera estar buscando un buen negocio que pudieran participar desde casa?".
"¿A quién conoces que tenga problemas en su negocio y que esté buscando una manera de diversificar su ingreso?".
"Trabajo en una compañía que se está expandiendo en tu área y busco personas que quieran algo de dinero extra. ¿Conoces a alguien?".
En la mayoría de los casos, van a preguntarte por más información antes de darte algún nombre (detrás de cada solicitud habrá curiosidad e intriga, pensando que esto podría ser para ellos, pero no lo van a admitir todavía).
Cuando te preguntan por más información, puedes responder con esto:
"Es muy buena tu pregunta, quieres saber más antes de referir algo de tus contactos".
Entonces, puedes pasar al punto cuatro.
Ejemplos para prospectos de mercado desconocido:
El mercado desconocido es exactamente igual al mercado conocido cuando se trata de la Estrategia Súper Indirecta. Solamente usa el guión para el mercado conocido o cualquier variación con la que te sientas cómodo.

Paso 4: Si yo, ¿tú lo?
Esta pregunta ha sido el arma secreta de Eric Worre durante mucho tiempo. Es la frase más poderosa que ha encontrado y ayuda a construir un grande y exitoso negocio de Mercadeo en Red.
"Si yo te diera un DVD, ¿lo verías?
"Si te diera un CD, ¿lo escucharías?
"Si te diera un folleto, ¿lo escucharías?
"Si te diera una muestra, ¿la probarías?
Esta pregunta es tan poderosa por muchas razones.
Primero, es recíproca. Estás diciendo que harás algo si ellos hacen algo. Como seres humanos, estamos programados para responder de manera positiva a este tipo de situaciones. Segundo, te coloca en una posición de poder. Estás en control. No estás rogando. No estás pidiendo favores. Solo estás ofreciendo un intercambio de valores. Y tercero, implica que TÚ tienes algo de valor que ofrecer. Estás diciendo que harás algo, pero solamente si la otra personas hace algo a cambio. Cuando tú valora lo que tienes, las personas te respetarán.
"Si yo, ¿tú lo? Te brinda resultados. Hace que las personas digan "SÍ".
Ayuda a que los prospectos vean de otra manera lo que tenemos. Recuerda, nuestra meta es la educación y el entendimiento. "Si yo, ¿tú lo?" te ayuda a lograr esa meta. Si iniciaste la llamada con urgencia, has elogiado al prospecto, realizaste la invitación y preguntaste, "Si yo, ¿tú lo?, su respuesta será "sí" casi durante el 100% de las veces, pudiendo pasar al paso cinco.
Si primero piden más información, solamente responde con: "Entiendo que quieras más información, pero todo lo que estás buscando se encuentra en el (DVD, CD, material impreso, sitio web, etc.). La manera más rápida para que en verdad entiendas lo que te digo será que revises ese material. Así que, si yo te lo doy, ¿tú lo revisarás?.
Si dicen que no, agradéceles por su tiempo y sigue adelante. Además, revisa los pasos del uno al tres para ver si pudiste haber hecho algo mejor. NO les des tu material. Ahora terminaste los primeros cuatro pasos, ¡y la persona dijo que sí! ¡Han aceptado revisar tu herramienta!
¿Eso significa que lo harán? La respuesta es Noooooo!!!, De hecho, solamente un 5% de tus prospectos harán lo que dijeron que harían si solamente usas los primeros cuatro pesos y 5% no es un buen número. Para acercarte a un 80%, necesitas completar el proceso de invitación de manera profesional.

Paso 5: Confirmación #1 - Compromiso de tiempo
Ya preguntaste "Si yo, ¿tú lo?, y han dicho que sí. El siguiente paso es lograr un compromiso de tiempo.
"¿Cuándo crees que definitivamente podrás ver el DVD?"
"¿Cuándo crees que definitivamente podrás escuchar el CD?"
"¿Cuándo crees que definitivamente podrás leer la revista?"
"¿Cuándo crees de definitivamente podrás revisar la liga del sitio web?"
No les sugieras cuándo lo pueden hacer (ese es el error que cometía cuando comencé en esta profesión). Solamente realiza la pregunta y espera que respondan. La pregunta les hace pensar en su agenda y sus compromisos, encontrar un momento para revisar tu herramienta y comunicártelo. En otras palabras, lo hace real.
Cuando preguntaste "Si yo, ¿tú lo?", y ellos dijeron sí, eso quiere decir que tal vez algún día lo hagan. Cuando obtienen un compromiso de tiempo, comienza a ser real. Lo único que importa es que te digan cuándo. No importa qué momento o fecha te den. Deja que piensen sobre su agenda y que te digan cuándo definitivamente habrán revisado el material. Alrededor del 90% del tiempo, te darán una respuesta. El otro 10% del tiempo, darán una respuesta vaga tal como: "Trataré de hacerlo después". Si te dicen eso, contesta: "No quiero hacer que pierdas tu tiempo ni quiero perder el mío. ¿Por qué no establecemos cuándo definitivamente podrás revisarlo?". Recuerda, ya dijeron durante el paso cuatro que lo revisarían. Solamente estás confirmando cuándo lo harán.
La clave para todo esto es que ya han dicho sí dos veces - la primera vez cuando contestaron a "Si yo, ¿tú lo?", y la segunda vez cuando recibiste un compromiso de tiempo por su parte. Así que ahora ya puedes darles la herramienta, ¿cierto? No. Todavía no terminas. Los profesionales se toman unos cuantos segundos más para completar otros pasos antes de terminar.

Paso 6: Confirmación #2 - Confirma el compromiso de tiempo
Si te dicen que verán el DVD el martes por la noche, tu respuesta debe ser algo como:
"Así que si te llamo el miércoles por la mañana ya lo habrás visto, ¿cierto?". Si ellos dicen que escucharán el CD para el jueves por la mañana, tu respuesta debe ser: "Así que si llamo durante el jueves, ya lo habrás escuchado, ¿cierto?". Si te dicen que revisarán l aliga para el 1 de julio, tú respuesta debe ser: "Así que si llamo el 2 de julio, ya lo habrás revisado, ¿cierto?". Te dirán que sí, o ajustarán un poco el tiempo. En cualquier caso, la importancia del paso seis es que ahora ya han confirmado tres veces y es más probable que lo hagan además: La clave es que esta no es una cita que tú estableciste. Es una cita que ellos establecieron. Dijeron que revisarían el material, que lo harían en un momento en específico y que, si les llamabas después, ya habrían revisado el material. Hiciste todas las preguntas. Sus respuestas establecieron la cita.

Paso 7: Confirmación #3 - Agenda la siguiente llamada
Este paso es sencillo. Solamente pregunta: "¿A qué número y a qué hora sería mejor llamarte?". Te dirán lo que funcione mejor para ellos, y ahora sí tienes una cita real. Todo lo que tienes que hacer es asegurarte de recordar llamarles en el momento que dijiste que lo harías. Han dicho que sí cuatro veces. La invitación completa tomó unos cuantos minutos y tu probabilidad de lograr tu meta de educación y entendimiento ha subido de alrededor de un 5% a alrededor de un 80%.

Paso 8: Cuelga
Recuerda, tienes prisa, ¿cierto? Una vez que confirmaste la cita, lo mejor que puedes decirle a alguien es algo como esto: "Genial, hablaremos luego. ¡Tengo que irme!". Muchas personas consiguen concertar una cita y después logran echarlo a perder al continuar hablando más y más. Recuerda, nuestra meta es la educación y el entendimiento y dejaremos que la herramienta haga gran parte del trabajo.
Aquí tienes algunos ejemplos para los ocho pasos:
Una persona que odia su trabajo - Estrategia Directa
"Hola, no tengo mucho tiempo para hablar, pero era muy importante poder llamarte. Escucha, eres una de las personas más inteligentes en cuanto a finanzas que conozco, y siempre te he respetado por eso. Cuando me dijiste que no te gustaba tu trabajo, ¿era en serio o solo estabas bromeando?" (Dicen que era en serio). "Bien, creo que he encontrado una manera para que puedas crear una opción de salida. Tengo un CD que describe mejor lo que te menciono. Si te lo doy, ¿lo escucharías? (Dicen sí). "¿Cuándo crees que definitivamente podrás escucharlo? (Dicen que el martes). "Así que si llamo el miércoles, ya lo habrás escuchado, ¿cierto?" (Dicen que sí). "Bien, te llamaré entonces. ¿A qué número y a qué hora sería mejor llamarte?" (Te dan la información). "Perfecto. Hablamos entonces. Tengo que irme. ¡Gracias!"
Un buen amigo - Estrategia Indirecta
"Hola, voy de salida, pero necesitaba hablar rápidamente contigo. ¿Tienes un
segundo? Genial. Siempre me has apoyado y en verdad lo aprecio". "Acabo de comenzar un nuevo negocio y estoy muy nervioso. Pero antes de seguir necesito practicar con alguien amigable. ¿Te molestaría practicar conmigo?" (Dicen que sí lo harán) "¡Excelente! Si yo te diera un DVD que presenta toda la información de manera profesional, ¿tú lo verías?" (Dicen que sí). "Dura unos 15 minutos. ¿Cuándo crees que definitivamente podrías verlo?" (Dicen que el jueves). "Así que si llamo el viernes por la mañana, ya lo habrás revisado, ¿cierto? Excelente. ¿A qué número y a qué hora sería mejor llamarte?" (Te dan la información). "Perfecto. Hablamos entonces. Tengo que irme. ¡Muchas gracias!".
Una persona muy exitosa - Estrategia Súper Indirecta
"Sé que estás muy ocupado y yo también tengo un millón de cosas que hacer, pero me da gusto haberte encontrado. Eres alguien muy exitoso y siempre te he respetado por la manera en que haces tus negocios". "Recientemente comencé algo nuevo y estoy buscando personas perspicaces. Es claro que esto no es para ti, pero quería preguntarte si conocías a alguien ambicioso, que le guste el dinero y a quien le emocione la idea de agregar un significativo flujo de dinero adicional a sus vidas" (Dicen que conocen a algunas personas). "Entiendo que quieres saber más sobre esto antes de recomendar algunas personas. Tengo un CD que explica exactamente lo que estoy haciendo y qué tipo de personas estoy buscando. Es corto". "Si yo te lo envío, ¿tú lo revisarías? (Dice que lo harían). "Gracias. ¿Cuándo crees que definitivamente podrías verlo?" (Dicen que el próximo lunes).
"Bien, si llamo el martes ya lo habrás revisado, ¿cierto?". "Bien, Te llamo entonces. ¿A qué número y a qué hora sería mejor llamarte?" (Te dan la información). "Genial. Gracias de nuevo, en verdad aprecio mucho tu ayuda. Hablamos el martes".
Un prospecto del mercado desconocido que ha hecho un buen trabajo al venderte algo
Estrategia Directa
"Ahora no es el momento de hablar sobre esto y me tengo que ir, pero eres muy perspicaz y estoy buscando a personas así. ¿Planeas continuar haciendo lo que haces por el resto de tu carrera?" (Dicen que no) "Bien, Tengo algo que puede interesarte. Ahora no es el momento adecuado, pero tengo un DVD que explica todo a gran detalle. Si te lo doy, ¿tú lo verías? (Dicen que sí). ¿Cuándo crees que definitivamente podrías verlo?" (Dicen que el domingo). "Bien, si llamo el lunes, ya lo habrás revisado, ¿cierto? (Dicen que sí). "Ok, te llamo entonces. ¿A qué número y a qué hora sería mejor llamarte?" (Te dan la información). "Bien, aquí tienes. Gracias por el excelente servicio y hablaré contigo pronto".
¿Sientes como es que esto funciona? Es obvio que existen muchas posibles variaciones para diferentes tipos de prospectos, pero espero que estos ejemplos te ayuden a entender como todo se une.
En cuanto a los guiones, es mejor si presentas los conceptos básicos y no te enfocas demasiado en el libreto exacto. La vida no funciona así. Pero si aprendes a hacer saber a tu prospecto que tienes prisa, lo elogias, lo invitas, le entregas una herramienta, preguntas "Si yo, ¿tú lo?, confirmas usando el proceso descrito arriba, y finalmente cuelgas o completas la invitación, te irá bien.
Recuerda que al reclutar personas no existen experiencias buenas o malas solamente hay experiencias de aprendizaje. En tu camino a convertirte un profesional del Mercadeo en Red, la mejor cosa que puede pasarte es que desarrollas las habilidades para poder reclutar cuando sea necesario, en cualquier situación.
Entonces, jamás tendrás que preocuparte por tener suerte. Así que practica, practica, practica.
Ejercicio recomendado: Enseña esta habilidad a tu equipo:
Organiza un Taller de Entrenamiento de los Ocho Pasos para Invitar y hagan simulaciones de Invitación utilizando diferentes situaciones.

Fuente Eric Worre, libro Go Pro 
Tags: calcio mlm tiens, Calcio negocio tiens, calcio plan de compensacion, tiens en España, tiens en Argentina, tiens en Bolivia, tiens en Brasil, tiens en Chile, tiens en Colombia, tiens en Costa Rica, tiens en Cuba, tiens en Ecuador, tiens en El Salvador, tiens en Guayana Francesa, tiens en Granada, tiens en Guatemala, tiens en Guayana, tiens en Haití, tiens en Honduras, tiens en Jamaica, tiens en México, tiens en Nicaragua, tiens en Paraguay, tiens en Panamá, tiens en Perú, tiens en Puerto Rico, tiens en República Dominicana, tiens en Surinam, tiens en Uruguay, tiens en Venezuela, calcio productos tiens, calcio productos tiens mlm tiens, calcio productos tiens negocio tiens, calcio productos tiens plan de compensacion, calcio productos tiens tiens group, calcio tiens argentina, calcio tiens argentina mlm tiens, calcio tiens argentina negocio tiens, calcio tiens argentina plan de compensacion, calcio tiens argentina tiens group, calcio tiens colombia, calcio tiens colombia mlm tiens, calcio tiens colombia negocio tiens, calcio tiens colombia plan de compensacion, calcio tiens colombia tiens group, calcio tiens group, calcio tiens mexico, calcio tiens mexico mlm tiens, calcio tiens mexico negocio tiens, calcio tiens mexico plan de compensacion, calcio tiens mexico tiens group, chitosa mlm tiens, chitosa negocio tiens, chitosa plan de compensacion, chitosa productos tiens, chitosa productos tiens mlm tiens, chitosa productos tiens negocio tiens, chitosa productos tiens plan de compensacion, chitosa productos tiens tiens, , chitosa tiens argentina, chitosa tiens argentina mlm tiens, chitosa tiens argentina negocio tiens, chitosa tiens argentina plan de compensacion, chitosa tiens argentina tiens group, chitosa tiens colombia, chitosa tiens colombia mlm tiens, chitosa tiens colombia negocio tiens, chitosa tiens colombia plan de compensacion, chitosa tiens colombia tiens group, chitosa tiens group, chitosa tiens mexico, chitosa tiens mexico mlm tiens, chitosa tiens mexico negocio tiens, chitosa tiens mexico plan de compensacion, chitosa tiens mexico tiens group, jiaogulan mlm tiens jiaogulan negocio tiens, jiaogulan plan de compensacion, jiaogulan productos tiens, jiaogulan productos tiens mlm tiens, jiaogulan productos tiens negocio tiens, jiaogulan productos tiens plan de compensacion, jiaogulan productos tiens tiens group, jiaogulan tiens argentina, jiaogulan tiens argentina mlm tiens, jiaogulan tiens argentina negocio tiens, jiaogulan tiens argentina plan de compensacion, jiaogulan tiens argentina tiens group, jiaogulan tiens colombia, jiaogulan tiens colombia mlm tiens, jiaogulan tiens colombia negocio tiens, jiaogulan tiens colombia plan de compensacion, jiaogulan tiens colombia tiens group, jiaogulan tiens group, jiaogulan tiens mexico, jiaogulan tiens mexico mlm tiens, jiaogulan tiens mexico negocio tiens, jiaogulan tiens mexico plan de compensacion, jiaogulan tiens mexico tiens group, productos tiens mlm tiens, productos tiens negocio tiens, productos tiens plan de compensacion, productos tiens tiens group, tiens argentina mlm tiens, tiens argentina negocio tiens, tiens argentina plan de compensacion, tiens argentina tiens group, tiens colombia mlm tiens, tiens colombia negocio tiens, tiens colombia plan de compensacion, tiens colombia tiens group, tiens mexico mlm tiens, tiens mexico negocio tiens, tiens mexico plan de compensacion, tiens mexico tiens group, tiens mlm tiens, tiens negocio tiens, tiens plan de compensacion, tiens productos tiens, tiens productos tiens mlm tiens, tiens productos tiens negocio tiens, productos tiens plan de compensacion, tiens productos tiens tiens group, tiens tiens argentina, tiens tiens argentina mlm tiens, tiens tiens argentina negocio tiens, tiens tiens argentina plan de compensacion, tiens tiens argentina tiens group, tiens tiens colombia, tiens tiens colombia mlm tiens, tiens tiens colombia negocio tiens, tiens tiens colombia plan de compensacion, tiens tiens colombia tiens group, tiens tiens group, tiens tiens mexico, tiens tiens mexico mlm tiens, tiens tiens mexico negocio tiens, tiens tiens mexico plan de compensacion, tiens tiens mexico tiens group