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Como Encontrar Prospectos

Cuando vemos a las personas en el Mercadeo en Red, una de las grandes preguntas es: "¿Conozco a alguien?. Creen que si conocen a alguien, pueden tener mucho éxito, y que si no conocen a nadie no tendrán ninguna oportunidad. Suena lógico, pero no es verdad.
Como menciona Eric Worre en su libro Go Pro, hay tres tipos de personas en el Mercadeo en Red:

1. Los impostores
2. Los amateurs
3. Los Profesionales

Los Impostores: Cuando se trata de encontrar prospectos, los impostores hacen una lista mental de tres, cuatro o cinco personas que esperan que se unan a su negocio, y todo su futuro se basa en la respuesta de estas personas. Si tienen suerte de convencer a uno de ellos, pueden extender la vida de su carrera durante un corto tiempo. Pueden inclusive hacer otra lista mental de tres o cuatro personas. Eventualmente, o eso esperamos, decidirán convertirse en amateurs.

¿Te sorprendería saber que aproximadamente el 80% de todas las personas que se unen al Mercadeo en Red se enfocan a construir un negocio como impostores?

Es verdad. El primer acercamiento de ocho de cada 10 distribuidores en este negocio es con la mentalidad de un impostor. Hacen una pequeña lista mental y ven qué sucede.

Tu trabajo es asegurarte de que no seas uno de ellos y que ayudes a tu equipo a evitar eso. Educa a las personas. Ayúdales a entender lo poderosa que puede ser esta oportunidad si la tratan con el debido respeto. Para los impostores, su única oportunidad real es la suerte, y esa suerte debe llegar rápido o fracasarán.

El Amateur: En lugar de hacer una pequeña lista mental, estas personas hacen una lista por escrito, lo cual es un paso en la dirección correcta.

Digamos que hacen una lista con 100 prospectos. Se lanzan con mucho entusiasmo pero sin mucha habilidad. Comienzan con ello y su lista empieza a disminuir. Al hacerse más y más pequeña, crece su nivel de ansiedad. Su miedo más grande es que se acaben las personas con quienes hablar.

Profesionales: Cuando Eric Worre se comprometió a convertirse en un profesional, comenzó a estudiar a las personas que habían construido organizaciones grandes y exitosas.

Encontró que los profesionales trataban la acción de encontrar a apersonas con quienes hablar como una de sus habilidades fundamentales. Era parte de su trabajo encontrar a personas nuevas. No estaban interesados en la suerte. No estaban preocupados de que se terminara su lista. Ellos desarrollaron la habilidad para asegurarse de que eso nunca sucediera. Los profesionales comenzaron con una lista por escrito. Pero después se comprometieron a nunca dejar de agregar a la lista. Crearon algo llamado una "Lista Dinámica de Candidatos", y voy a mostrarte cómo hacer lo mismo.

En su libro Go Pro, Eric menciona:
"Una de las personas que me enseñó cómo hacer bien esto fue Harvey Mackay, autor del bestseller How to Swim with the Sharks Without Being Eaten alive (Cómo nadar con tiburones sin ser comido vivo). Harvey es un buen amigo y es tambén uno de los mayores en el mercadeo en red en todo el mundo. Una vez le pregunté cómo construyó una lista tan larga de amigos influyentes. Me dijo que cuando tenía 18 años de edad, su padre se sentó con él y dijo: "Harvey, a partir de ahora y por el resto de tu vida, quiero que tomes a cada persona que conozcas, obtengas su información de contacto, y encuentres una manera creativa para estar en contacto". Él ha hecho eso por más de 60 años, y hoy su lista de amigos tiene más de 12,000 personas. Y no son solamente amigos sociales. Son amigos de verdad, y me considero afortunado de estar entre ellos".

Los beneficios que obtendrás al dominar esta habilidad serán:
Influencia
Amistad
Diversión
Bienestar Total (carrera, social, financiera, física, comunidad)
Prospectos receptivos Hábitos que tiene una persona que domina esta habilidad:
Todas las personas que conoce busca la forma de estar en comunicación
Tienen una pregunta todo el tiempo en mente "¿Cómo puedo ayudar a esta persona?", en lugar de "Hey", me gustaría ofrecerte mi negocio
Dan sin esperar nada a cambio
Dedican todos los días un poco de su tiempo para ayudar a alguien, conectar, brindar valor
Desarrollan este músculo todos los días.
Si quieres dominar esta habilidad, sigue estos cuatro pasos sencillos:
1. Haz una Lista Dinámica
2. Llega al Segundo Nivel de tu Lista (Conocidos de tus conocidos)
3. Constantemente expande tu lista
4. Conoce gente a propósito
Paso uno: Tu lista será tan completa como puedas. Incluye a todas las personas en que puedas pensar. TODAS. No importa si son o no un prospecto. Tu base de datos será uno de tus activos más importantes. Todos van a la lista. Si te han dicho: "Nunca te metas en el Mercadeo en Red", ponlos en tu lista, Si tienen 98 años de edad, ponlos en tu lista. Si tienen 18 años de edad, ponlos en tu lista.

Es importante hacerlo, pues al ir vaciando tu mente hacia el papel dejarás espacio para contactos nuevos. Cuando anotas a tu sobrino, comenzarás a pensar en el círculo de personas alrededor de tu sobrino. Todas estas conexiones serán evidentes al ir trabajando en tu lista. Piensa en todo - en toda organización con la que has estado involucrado, en cada grupo del que has sido parte, en todo lo que has hecho. Si lo haces bien, serán cientos y cientos, o tal vez miles, de personas.

No es necesario que todas las personas en tu lista sean prospectos. Esa decisión es tuya. Pero es extremadamente importante que hagas el trabajo necesario para plasmar tu red en papel.

Paso dos: ¿Haz escuchado sobre el concepto de que todos estamos a seis contactos de distancia de cualquier persona en el mundo? ¿Seis grados de separación? No se si sea un mito o si es verdad, pero creo en el concepto. El paso dos es ver tu lista y pensar en la gente que conocen - el segundo grado de separación. Es probable que conozcas a la mayoría. Piensa en los miembros de tu familia. ¿A quiénes conocen? Agrégalos a tu lista. Piensa sobre tus amigos. ¿A quiénes conocen? Agrégalos a tu lista. No te preocupes sobre lo que vas a hacer con esa lista. Hablaremos sobre eso después. Solamente continúa haciendo que crezca.

Paso tres: Expande tu lista constantemente. Es por eso que los profesionales la llaman una "Lista de Candidatos Activos". Esta nunca deja de crecer. Los profesionales tienen una meta de agregar por lo menos dos personas a su lista cada día. Pueden no ser prospectos pero, como decía el padre de Harvey Mackay, van a la lista y debes de encontrar maneras creativas de estar en contacto. El libro de Harvey, Dig Your Well Before Before You´re Thirsty (Cava tu Pozo antes de tener sed) trata sobre este concepto. Si tú piensas sobre esto como una habilidad fundamental, te darás cuenta de que no es muy difícil. Entras en contacto con personas todos los días. Solamente agrégalas a tu lista. Tú conoces personas por las redes sociales. Agrégalas a tu lista.

Tú haces negocios son personas nuevas. Agrégalas a tu lista. Los profesionales desarrollan un nivel más alto de atención. Ponen atención al mundo. Saben que conocerán personas nuevas todo el tiempo. Los impostores y los amateurs no se dan cuenta. Solamente van por su día diciendo: "¿Qué personas? No veo a ninguna persona". ¿Qué tan difícil sería aumentar tu atención y agregar a dos personas nuevas cada día? Piénsalo. Si lo hicieras seis días a la semana, serían más de 600 personas nuevas al año. Hazlo durante 5 años, y son más de 3,000 personas. ¿Puedes ver por qué a los profesionales nunca se preocupan de que se les acaben las personas con quienes hablar?

Por favor, entiende que NO estoy diciendo que debes de saltar sobre estas personas con tu propuesta en el momento en que las conoces. Algunas personas en el Mercadeo en Red cometen ese error y no es bueno. Solamente agrégalas a la lista, haz amigos, desarrolla una conexión, y cuando el momento sea apropiado, puedes ayudarles a entender lo que tienes por ofrecer.
Harvey Mackay en su libro "Cava tu pozo antes de tener sed" (Dig your well before you´re thirsty)", recomienda crear relaciones antes de necesitarlas.

Paso cuatro: Conoce gente a propósito. Los profesionales lo hacen. Es difícil conocer nuevas personas si te estás escondiendo del mundo.
Sal
Diviértete
Regístrate en un gimnasio
Ten un nuevo y divertido hobby
Participa como voluntario para una causa que sea importante para ti
Encuentra lugares y organizaciones en donde conocer nuevas personas
Vuélvete interesante al sonreír más
Únete a un grupo de networking
No solamente será bueno para tu negocio, sino que también harás grandes amigos.

Fuente: Libro GoPro de Eric Worre
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